lunes, 17 de diciembre de 2012

NOTICIAS DE DICIEMBRE



En primer lugar, desearos a todos  unas Felices Fiestas. Sed comedidos en las cenas de empresa ¿o mejor no? Como este es tiempo de reflexión y buenos propósitos, mencionaré diferentes noticias que han llamado mi atención, todas ellas de este mes de diciembre. Son las siguientes:


·        Especial: Turismo, marketing y social media. La ruta de las experiencias- Puro Marketing. Puro Marketing


·        La creciente importancia de los blogs turísticos.  La empresa turística


·        Premian a Pablo González, jefe de Conserjería del Hotel Hesperia Madrid. Hosteltur


·        Meliá Hotels Internationals se alía con una inmobiliaria china  para reforzar su expansión asiática. Hosteltur


·        COTRI de China Outbound: TripAdvisor se alía con Pacific Asia Travel Association (PATA). COTRI



¿Qué tienen en común? Sin duda, son los ingredientes perfectos para cocinar una excelente receta turística. Disponemos de un producto de calidad, el recetario es extenso y variado, la cocción se adapta a las nuevas tecnologías (la placa de inducción), el chef de nuestro restaurante es un as en los fogones (Pablo González) y por último, somos el referente a seguir del firmamento turístico.


Para los no amantes de la cocina, los artículos anteriores hablan de ofrecer un “Paquete Premium,”de la promoción de destinos con sello de calidad, adaptando dicha promoción a la nueva realidad digital (redes sociales, posicionamiento en los buscadores…), todo ello aderezado con la excelencia en el servicio y un posicionamiento estratégico para crecer y  aprender mutuamente.


Aconsejo leer con atención sobre todo el segundo punto, relativo a la creciente  importancia de los blogs turísticos. Me he permitido realizar un breve resumen.


·       Forman ya parte de la estrategia de contenidos  de destinos y empresas, generando aportacionesatractivas y de calidad.

·        Ofrecen al viajero experiencias auténticas.

·        Aúnan opiniones actualizadas de especialistas y viajeros de a pie.

·        Aportan frescura e inmediatez .

·        Pueden dirigirse a un sector segmentado, a microaudiencias, desarrollando productos turísticos concretos.

·        Complementándose empresas, editores, aerolíneas y demás agentes, es posible  realizar grandes cosas, supliendo las carencias o inacción de la Administración.

·        Permiten conocer el destino desde otra perspectiva, ofreciendo mayor confianza a los lectores que si fuera información institucional.

·        Capturan la esencia de las comunicaciones boca a boca, inspirando a visitar esos destinos, aconsejando.

·        La independencia y la honestidad debe ser su objetivo.

                                                                                    




 Les deseo de nuevo Felices Fiestas. Mi reflexión navideña es la siguiente. Tenemos que perder el miedo a reconocer que nos hemos equivocado. Perdón y lo siento deberían oírse más a menudo.
                                                                                                                      
                                                                                                       

1 comentario:

  1. No podía estar más de acuerdo con tu última reflexión navideña: son dos palabras que están empezando a desaparecer, sobre todo en boca de quienes más deberían usarlas.

    ResponderEliminar